Recuerdo que la primera estación de radio que escuché por internet fue Kaoz, cuando existía ZoomTV, allá por inicios del 2001, no recuerdo muy bien. Eso me llevó a explorar un poco más RealPlayer y encontrarme con varias estaciones de radio de Inglaterra y España. La radio por internet me gustaba. No obstante, sentía que tenía un problema: tenía que estar frente a mi computadora para poder disfrutarla. Creo que por eso mismo, y por el creciente uso de los reproductores portátiles, el podcast como formato sonoro se popularizó en poco tiempo.
Hace un par de días me encontré la nota en la que NME Radio (parte de la famosa publicación inglesa) lanzó una App para iPhone y iPod Touch. Ayer por la noche la probé y me latió, aunque si le vi un par de bemoles.
A través de esta aplicación tu puedes escuchar las rolas que van programando e, incluso si te late la rola, comprarla a través de iTunes. Otra cosa que me gustó es que puedes mandar mensajes a los locutores directamente desde la App, no por SMS sino por una interfase incluida ahí mismo.
Debo decir que la probé por WiFi. Sin embargo, trataré de probarla vía 3G para ver que tan bien funciona. Yo tengo un plan que incluye sólo 150 megas, no obstante, creo que aquellos que tienen un plan ilimitado podrían sacarle mucho más provecho.
Ojalá que a alguien se le prenda el foco por acá y haga algo así con las estaciones locales.
Recent Comments