Esta semana tuve suerte. ¿Por qué? Bueno, una de las situaciones más ventajosas de este oficio es la posibilidad de conocer gente interesante. En este caso, hace unos días tuve la oportunidad de entrevitar a Tristan Eaton ¿Quién es él? Esa misma pregunta me hice yo hace tres meses.
En ese momento la gente de su agencia de relaciones públicas me llamó para preguntarmte si me gustaría entrevistalo. Me comentaron que era un artista, que ponía diseños en compus (Ok, murmuré), que había incluso puesto sus diseños en carros (interante, comenté), que además diseñaba juguetes, (¿juguetes?, dudé), y que eran de una marca que se llama Kidrobot (¡LO QUIERO!, exclamé mientras brincaba de mi silla).
Quizás hasta aquí no haya quedado claro quién el tal Tristan, pero aquí les doy el contexto. Hace cinco años cuando entré a trabajar en la revista Sputnik, una de las cosas que conocí fue el mundo de los juguetes de diseñador. Se trataba de un concepto increíble, en donde un determinado artista gráfico decora una figura de vinil; aquí no importa el tema ni los colores, lo importa es el decorado que le de a la figura.
Existen varias tipo: Bearbricks, Kubricks, Dunnys, etcétera. Cada diseñador les pone los gráficos y el estilo que desea. Además, por lo regular son ediciones limitadas a pocas piezas. En ese momento yo pude adquirirlas via internet y de vez en vez compro algunas en KidRobot, una de la sitios más importantes de este tema.
Pues bien, Tristan es uno de los artistas que participa en KidRobot. Comenzó siendo grafitero, después ilustrador y posteriormente un creador de juguetes de vinil. Actualmente, ha llevado su arte a diversos objetos, unos de ellos los modelos Studio 15 y Mini 10 de Dell, en los que están plasmados tres de sus diseños.
Aunque esta línea de computadoras ya fue presentada en Paris, México estaba en el primer lugar de la lista de presentación y lanzamiento, sin embargo, con todo el rollo de la influenza, tuvieron que posponer la presentación y la visita de Tristan; de hecho, México será el primer país del mundo donde se comercialicen estas computadoras. Durante la sesión de fotografías que tuvimos con Tristan, le pregunté a Guy Nae, Director de Mercadotenica para Dell en Latinoamérica, el por qué habían decidido dar prioridad a México. La respuesta fue sencilla “porque queríamos hacerlo”. Esa es la actitud.
Para Tristan Eaton, este no es su primer acercamiento con el mundo de la tecnología, ya que hace algunas semanas lanzó un juego para el iPhone, llamado B-Bot, en el cual los usuarios podemos crear personajes, mandarlos por correo electrónico e, incluso, asignarlos a nuestros contactos en el teléfono. Además ha participado en la creación de personajes en videojuegos sencillos, el más reciente el THE DISRESPECTOIDS, de Capri Sun. Todo esto lo hace dentro de Thunderdog, su agencia en la que hacen juguetes, animación y diseño gráfico para diversas marcas.
La Studio 15 y Mini 10 de Dell tiene un precio de 15,000 y 7,500 y estarán a la venta en Liverpool.
Recuerdo cuando las computadoras eran aburridas: grises, blancas, negras. Sólo Apple tenía computadoras de colores. Lo irónico es que ahora ocurre todo lo contrario y ya no sólo se trata de colores sino de diseños. Sin embargo, aquí dejo la pregunta ¿te comprarías una de estas?
Publicado originalmente en Jambitz el 17 de Julio del 2009.
Entre a la página y creo que compraría el Dunny
Necklace es bonito :)
Posted by: lizzydot | 07/20/2009 at 07:11 PM