"Si Google tuviera Sistema Operativo esto no pasaría". No sea tú, pero en mi caso he usado la frase anterior muchas veces. Sobre todo cuando tengo problemas de compatibilidad con mis cuentas de GMail y mis aplicaciones, la navegación es lenta o es difícil encontrar información en mi máquina. Aunque son perfectibles, me declaro fanático de aplicaciones como el Calendar, Reader, GMail, GTalk, etcétera. En pocas palabras me hacen la vida más fácil, porque son ligeras, sencillas y tienen muchas facilidades.
Ayer, casi a la media noche, el Blog de Google daba cuenta del Google Chrome OS, un nuevo sistema operativo rápido, ligero y pensado en las actividades que las personas realizan en la web. Según el post, el Chrome OS saldrá en un año, a mediados de 2010, y por el momento están en pláticas de firmas de computadoras para incluir su sistema en diversos modelos de Netbooks, el tipo de computadora ideal para las actividades web.
Creo que es algo increíble, que merece hacer algunas reflexiones.
- Fue ayer mismo cuando Google anunció que en varias de sus aplicaciones se eliminaba la etiqueta de Beta. Esto es algo muy importante, pues el mensaje entre líneas de todo esto es que si durante cinco años GMail estuvo en Beta, por ejemplo, demostrando altos niveles de calidad, cuando no lo sea seguirá ofreciendo excelentes servicios. Indudablemente, su nuevo sistema operativo, seguirá el mismo ejemplo.
- Me queda la duda sobre por qué aún no ha salido una versión oficial para Mac del navegador Chrome. ¿Estarán esperando que hasta el año que entra para lanzarla? Existe una versión denominada Chromium, sin embargo, se trata de una versión en prueba que sigue en desarrollo. ¿Cuánto más le faltará?
- También me gustaría saber si tendrá un costo o, como varias de sus aplicaciones, será gratis. Si es así cuál es su plan de negocio con este nuevo producto.
- Asimismo, está el caso de las aplicaciones colaterales a Internet como los clientes de para bloggear, checar mail, hacer llamadas VoIP, así como aplicaciones para tratar imágenes y que después se subirán a la red. Lo mismo con servicios que tiene que ver con internet pues ofrecen servicios en la nube, como Mobile Me o Messenger. ¿Cómo será esa compatibilidad? ¿Existirá?
Creo que estas dudas son sólo algunas de las muchas que irán saliendo hasta que el sistema operativo sea lanzado oficialmente.
Recent Comments